AceroAcero es la denominación que comúnmente se le da en ingeniería metalúrgica a una aleación de hierro con una cantidad de carbono variable entre el 0,1 y el 2,1% en peso de su composición, aunque normalmente estos valores se encuentran entre el 0,2% y el 0,3%. Si la aleación posee una concentración de carbono mayor al 2,0% se producen fundiciones que, en oposición al acero, son quebradizas y no es posible forjarlas sino que deben ser moldeadas.

 No se debe confundir el acero con el hierro, que es un metal relativamente duro y tenaz, con diámetro atómico (dA) de 2,48 Å, con temperatura de fusión de 1.535 °C y punto de ebullición 2.740 °C. Por su parte, el carbono es un no metal de diámetro menor (dA = 1,54 Å), blando y frágil en la mayoría de sus formas alotrópicas (excepto en la forma de diamante). La difusión de este elemento en la estructura cristalina del anterior se logra gracias a la diferencia en diámetros atómicos.

 El acero conserva las características metálicas del hierro en estado puro, pero la adición de carbono y de otros elementos tanto metálicos como no metálicos mejora sus propiedades físico-químicas.

Los dos componentes principales del acero se encuentran en abundancia en la naturaleza, lo que favorece su producción a gran escala. Esta variedad y disponibilidad lo hace apto para numerosos usos como la construcción de maquinaria, herramientas, edificios y obras públicas, contribuyendo al desarrollo tecnológico de las sociedades industrializadas.

Ferre Baztan S.A. de C.V.,  con sucursales en Celaya y Querétaro, es una empresa líder en el mercado de comercialización y transformación de productos de acero, incluyendo corte y doblez de lámina, contando con más de 20 años de experiencia.

Somos una empresa comprometida con ofrecer la más alta calidad en todos los productos y servicios. Ponemos a su disposición los mejores productos en acero y servicios de transformación incluyendo corte y doblez de lámina, corte de placa, reja de acero, tubo de acero inoxidable, tuberías de acero y letreros en placa de acero disponibles en toda la República Mexicana.

PARA MAYOR INFORMACION SOBRE ACERO Y/O LOS OTROS PRODUCTOS Y SERVICIOS QUE OFRECEMOS EN FERRE BAZTAN S.A., CONTACTENOS!