Perfiles de AceroLos perfiles de acero laminado son “barras”, que se utilizan como elementos estructurales, como su nombre lo dice son hechos de acero.

Los perfiles de acero pueden ser hechos con diferentes tipos de acero para aumentar su resistencia o para disminuir su precio.

Se le llaman perfiles de acero por la forma transversal que tienen, pueden tener forma de H, T, I, C, L; al tener diferentes formas geométricas obviamente tienen diferentes inercias y diferentes áreas, esto se hace con el fin de gastar la menor cantidad de acero posible para crearlas, y solo poner el acero en donde los esfuerzos son significativos en una pieza estructural. Por ejemplo, en una viga los esfuerzos por flexión se concentran en las caras superior e inferior de la viga, no en el centro, es por eso la forma de I, porque tiene el acero en las caras y no en el alma de la viga, es decir el centro, es diferente usar un perfil I que una viga de concreto, las cuales son rectangulares.

Los perfiles de acero generalmente son utilizados como piezas estructurales, pero también pueden utilizarse como vigas, columnas, o como piezas de una armadura, ya que se pueden trabajar muy bien a flexión y a compresión.

También se pueden soldar dos perfiles de acero diferentes para obtener un mejor funcionamiento de la pieza, por ejemplo en lugar de usar un perfil I, se puede usar dos perfiles C remachados o soldados espalda con espalda, y gastar menos acero y obtener un mejor comportamiento de la columna o trabe.

En Ferre Baztan contamos con una amplia gama de productos de fierro y acero para satisfacer todas sus necesidades de materiales de construcción incluyendo: perfiles de acerovarilla –angular, acero corrugado, solera, canal, vigueta, alambrón, tubería, herrajes, lámina galvanizada, lámina para techar, montenes, vigas IPR, mallas y rejas de acero, placas de acero, puertas cortafuego, Due Lamitec, portones y puertas, todo tipo de puertas  y mucho más.

Somos una empresa comprometida con la calidad de nuestros productos. Nos preocupamos por mejorar continuamente todos nuestros procesos con el fin de satisfacer los requerimientos cada vez más exigentes de nuestros clientes.  Contáctenos y obtenga más información sobre nuestros perfiles de acero y nuestros otros productos y servicios.