Acero EstructuralEl acero estructural se define como el producto de la aleación de hierro, carbono y pequeñas cantidades de otros elementos tales como silicio, fósforo, azufre y oxígeno, que le aportan características específicas.

El acero laminado en caliente, fabricado con fines estructurales, se denomina como acero estructural al carbono, con límite de fluencia de 250 megapascales.

Las propiedades y cualidades del acero estructural se caracterizan por su alta resistencia, homogeneidad en la calidad y fiabilidad de la misma, soldabilidad, ductilidad, incombustible, pero a altas temperaturas sus propiedades mecánicas fundamentales se ven gravemente afectadas, buena resistencia a la corrosión en condiciones normales.

El acero estructural es más o menos un material elástico, responde teóricamente igual a la compresión y a la tensión, sin embargo con bastante fuerza aplicada, puede comenzar a comportarse como un material plástico.

El acero estructural, según su forma, se clasifica en Perfiles Estructurales (son piezas de acero laminado cuya sección transversal puede ser en forma de I, H, T, canal o ángulo), Barras (las barras de acero estructural son piezas de acero laminado, cuya sección transversal puede ser circular, hexagonal o cuadrada en todos los tamaños) y Planchas (las planchas de acero estructural son productos planos de acero laminado en caliente con anchos de 203 mm y 219 mm, y espesores mayores de 5,8 mm y mayores de 4,5 mm, respectivamente).

Ferre Baztan S.A. de C.V. es una empresa líder en la comercialización y transformación de productos de fierro y acero con más de 20 años de experiencia en el mercado de México. Ofrecemos distintos productos de acero ente los que destacamos el Acero Estructural.

Ofrecemos en el mercado una amplia variedad de productos como el acero estructural, aceros planos, varilla, varillas de acero corrugado, acero corrugado, solera, canal, acero galvanizado, vigueta, tubería, materiales de construcción, tableros para puertas, rejas y mallas de acero, vigas IPR, láminas para techar, perfiles,  placas de acero, Due Lamitec, puertas armadas, portones y puertas y muchos más productos para la construcción.

Adicionalmente, ofrecemos otros productos y servicios, incluyendo el servicio de maquila de lámina, servicio de transformación, corte y doblez, transformación de acero, transformación de lámina y placa entre otros. Contáctenos, le invitamos a llenar nuestro formulario de COTIZACION GRATIS  para que conozca nuestro amplio portafolio de productos en acero y fierro en especial todo sobre el acero estructural de Ferre Baztan S.A. de CV., en Querétaro, México.