FierroComo elemento químico el fierro o hierro tiene propiedades de metal maleable, es tenaz y magnético. El hierro se da con apariencia de gris metálico, y se presenta como componente en una gran cantidad de metales tales como hematita, limonita, piritas y cromita asimismo se encuentra presente en la hemoglobina de la sangre, a nivel humano la ausencia de hierro puede acarrear serios problemas de salud a un organismo vivo; por otra parte la indeseada precipitación y coloración que causa la presencia del hierro en el agua se resuelve mediante específicos procesos de separación.

En cuanto a su uso, el hierro es el metal más empleado en la producción mundial y se emplea en forma considerable en la producción de hierro fundido y forjado sin embargo su uso más generalizado es en la producción de aceros estructurales,  ésta es la aleación del hierro más comúnmente conocida en razón de la multiplicidad de usos que en éstos tiempos se le da a misma.

Ferre Baztan S.A. de C.V. ha reconocido las características especiales del acero tales como su bajo precio y dureza haciéndolo de necesaria utilización en automóviles, estructuras de edificios y demás, para lo cual ofrece una gran variedad de productos y de servicios poniendo a su disposición las múltiples posibilidades del acero en sus diferentes formas.

Para obtener mayor información sobre nuestra amplia gama de productos de Acero lo invitamos a llenar nuestro formulario de COTIZACION GRATIS. Contáctenos